miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cómo aumentar el número de inscritos en tus ofertas de empleo

Una de las quejas que a veces ponen de manifiesto empresas que realizan reclutamiento de personal mediante herramientas on-line es que no consiguen un número de candidatos suficientes para poder llevar a cabo el proceso de selección.

Esto suele ocurrir principalmente cuando la empresa no tiene experiencia en el entorno. Como hemos publicado anteriormente, hay campos de información que ayudan realizar un reclutamiento eficaz.
 
En esta ocasión queremos ampliar la recomendación para el campo salario.

Uno de los principales factores que provoca el desinterés por parte de los candidatos por una oferta de empleo y una menor ratio de inscripción es que el campo salario esté o no esté informado.

Hay diferentes razones por las cuales los profesionales que se dedican a la selección de personal no revelan la información económica de una oferta de empleo, entre ellas:
  • Utilizar la información económica como herramienta de negociación.
  • Disuadir a determinados candidatos de inscribirse.
  • Identificar candidatos que muestren interés por otra información de la oferta.
  • Desconocimiento del salario que se paga en el sector (en este caso recomendamos la herramienta http://salarios.infojobs.net para tener un reflejo del mercado)

Haciendo un estudio comparativo del número de inscritos para ofertas de las mismas categorias y para la misma fecha de publicación de la oferta y diferenciando las ofertas que informan del salario y las que no, se puede concluir que informar el campo salario puede significar un conseguir hasta un 50% más de inscritos.



El estudio se ha realizado con datos del portal InfoJobs.net, pero tambien se puede realizar para los portales InfoEmpleo.es y TecnoEmpleo.com que también incluyen esta información.

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