miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ofertas de empleo para dependientas

Esta época del año es una de las más importantes para el sector comercial, en la que en unos pocos días se concentran buena parte de las ventas del año debido a la campaña de navidad y la campaña de rebajas. La gente se lanza en masa a tiendas, centros comerciales, expositores en busca de oportunidades.

No en vano, esta es una de las épocas del año en la que se publican más ofertas de dependienta. En InfoJobs, por ejemplo, se pueden encontrar más de 566 ofertas de empleo de dependienta distribuidas en numerosas ciudades a pesar de que Madrid (68), Barcelona (52), A Coruña (17), Valencia (15), Zaragoza (15), Sevilla (15) y Bilbao (13) alcancen el 34% de las ofertas.

Si se analiza los demandantes de dependientas, se puede ver que un 16% de las ofertas de empleo dependientas son publicadas por Empresas de Trabajo Temporal (ETTs), mientras que el otro 84% corresponden a empresas finales.

En el caso de las ETTs las 3 que tienen más ofertas activas son: Professional Staff ETT, Flexiplan, Start People .

Dentro de las empresas finales, el sector textil y moda es el que más dependientas demanda durante esta época del año seguido del sector de telecomunicaciones (telefonía móvil principalmente). Las 4 empresas finales que tienen mas ofertas de empleo de dependientas activas son: Grupo Cortefiel, Inditex, Springfield, TE()ABLA. Juntas representan el 18% de las ofertas.

A pesar de estas grandes marcas que suelen operar en grandes centros comerciales, son numerosos los pequeños comercios de barrio y locales que ponen sus anuncios de empleo en internet frente al tradicional método de colgar el típico cartel de “Se necesita dependienta” en la entrada del local. Algunas de estos pequeños comercios que publican sus ofertas en internet y hacen aflorar la demanda real de empleo son: Lencería Olga, LOS CHICOS, Lucky You, S.L., M&S MODE SPAIN, Isabel Pocino Moda, ZAPATOS 28 S.L entre muchas otras.

Si buscas dependienta, recuerda que en InfoJobs la primera oferta es gratis.

1 comentario:

  1. Estoy intentando rellenar mi CV en InfoJobs como dependienta, pero se en que categoría debería ponerlo. Si me pueden ayudar, se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.