lunes, 31 de agosto de 2009

Oferta de trabajo de Modelo para Marc Pou

Esta mañana se me ha ocurrido buscarme en Google (lo hago de vez en cuando) para ver que aparecía de mi y he visto que no soy el único Marc Pou de este mundo.

He visto un joven Marc Pou que es modelo (adivinareis rápidamente cuál de ellos es :) )

Marc Pou: el que trabaja de modeloMarc Pou: el SEO, que no es lo mismo que FEO!


Y por una cuestión profesional me he decidido a ver cómo está el mercado de ofertas de trabajo de modelo, que tipo de trabajos se ofrecen, cuales son los requisitos, etc... más que nada, por si podia dar un giro a mi vida profesional :).

La dificultad de buscar trabajo de modelo

Lo primero que me he encontrado, es que buscar trabajo en un portal de empleo por la palabra modelo devuelve resultados que poco tienen que ver con el trabajo de modelo.

Esto ocurre porque la palabra modelo se usa en diferentes contextos.:
  • [...] será el encargado de definir el modelo de ventas [...]
  • [...] aportando experiencia y conocimiento del modelo de negocio [...]
  • [...] ha sido referente en el modelo de mujer [...]
Esto me ha hecho ver que hay otras palabras que definen algo mejor los trabajos de un modelo (a secas) y sus salidas profesionales como por ejemplo:

La mayoría de ellas son especializaciones que acaban concretando para que va a prestar su imagen durante su trabajo de modelo.


Algunas ofertas de trabajo de modelo

Pese a la confusión antes comentada acerca de los resultados devueltos en un portal de empleo cuando se busca por la palabra "modelo", he encontrado las siguientes ofertas de trabajo que si están relacionadas con el sector de la moda.


Conclusión: para trabajar de modelo, hay que tener pelo

Encontradas las ofertas de trabajo de modelo y viendo requisitos necesarios en diferentes sitios web, llego a la conclusión que, por mucho que haya dado en el clavo en la forma de buscar dichas ofertas, lo tengo más claro que el agua: o me pongo un peluquín o me pongo a lo Pierluigi Collina


Pierluigi Collina trabaja de modelo


Y si buscas modelo...


Y si lo que necesitas es un modelo para tus sesiones fotográficas, para presentar la imagen de tu empresa o un showroom, recuerda que en InfoJobs.net puedes darte de alta y publicar tu primera oferta de trabajo de modelo GRATIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.