sábado, 29 de agosto de 2009

Entrenador de Futbol, Trabajo y Pasión


Ser entrenador de futbol, un sueño al alcance de pocos

Para muchos ser entrenador de futbol es una pasión, no en vano, es el futbol es el deporte rey en medio mundo.

Pero ser entrenador de futbol no está al alcance de muchos. Las razones son bien simples, si un pueblo solo tiene un equipo de futbol, pues como máximo habrán tres entrenadores, y aceptar esta proporcion para cada equipo de futbol adicional.

Este escaso número de plazas, hacen que la competencia para ocupar una plaza de entrenador de futbol en un equipo, sea muy fuerte.

La función social de los clubs de futbol

Hoy en día los clubs deportivos (futbol, baloncesto, balonmano, tennis, ...) por modestos que sean, realizan una función social muy importante en sus ciudades, especialmente aquellos que cuentan con equipos en sus categorias base. Entre las principales funciones que realizan los clubs de futbol podemos destacar:
  • Ofrecen una educación complementaria a la educación reglada de los chicos y las chicas que participan de sus actividades.
  • Inculcan valores esenciales para la sociedad como son el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo, el respeto a los compañeros y contrincantes.
  • Realizan una importante función de integración social. Muchos son los clubs de futbol que cuentas con chicos y chicas jóvenes, nacidos en España, pero de padres inmigrantes, que a través de su participación facilitan la integración social de sus padres y la interrelación con otras personas por una misma pasión: el futbol.

Todo ello, obliga a los clubs a hacer un esfuerzo para modernizarse y estar más preparado para los retos actuales y la pieza clave de ello es el entrenador.

Buscar entrenador de futbol en InfoJobs.net

Y cuando se trata de buscar a un buen entrenador de futbol, valen todos los medios. Y uno de ellos es la posibilidad que ofrece InfoJobs.net de publicar una oferta de empleo GRATIS y llegar a miles de candidatos de forma rápida y cómoda.

Un ejemplo de ello es la oferta de trabajo de entrenador de futbol publicada por el Club Deportivo Perla Sada de A Coruña, que en este caso busca a un segundo entrenador, aunque sin remuneración.

Entrenador de futbol, hacer de una pasión un trabajo

Y como todo en esta vida, cuando aumenta la exigencia, se está más preparado, se actua de una forma más profesional y la dedicación a la actividad es importante se abre la puerta a la remuneración.

En un principio, la remuneración suele ser un extra a los ingresos del trabajo regular. Pero cuando la dedicación aumenta y los resultados acompañan es cuando algunos entrenadores de futbol de clubs modestos se plantean vivir solo del futbol (aunque sea temporalmente).

Entrenador de futbol: ofertas de trabajo y cursos de formación

¿Cómo es la trayectoria profesional de un entrenador de fútbol?

Y si quieres conocer cómo es la trayectoria profesional de un entrenador de fútbol, ahora lo puedes ver en la herramienta Plan de Carrera de InfoJobs Trayectoria profesional del entrenador de fútbol.

Mediante el Plan de Carrera de InfoJobs podrás ver cuales son las principales empresas (clubs) que ofrecen trabajo de entrenador de fútbol de forma más habitual, el perfil de edad de las personas que ejercen de entrenador de fútbol, los estudios más habituales, etc...

Es un interesante complemento para tomar decisiones para tu crecimiento profesional.