martes, 25 de agosto de 2009

Convierte tu trabajo temporal en fijo

¿Cómo convertir tu trabajo temporal en fijo?

Para muchos, el trabajo temporal es un camino para conseguir un trabajo fijo. Y, en medio de una recesión como la actual, trabajar un periodo de tiempo como empleado temporal, puede ser el mejor camino hacia el objetivo fijado.

Encontrarte en un empleo temporal es como tener una extensa entrevista: satisfacer las expectativas de la compañía y demostrar que eres el candidato adecuado. Un buen trabajo durante el periodo temporal podría facilitar la consecución de un empleo fijo.

Consejos para convertir el trabajo temporal en fijo

1. El Km extra
Además de trabajar duro en la tarea asignada, pregunta siempre si hay algo más por hacer y en qué puedes ayudar. Esto mostrará que tienes una actitud positiva y que está dispuesto a tomar la iniciativa: se una persona con iniciativa

2. Manifiesta tu situación
Haz saber a tu jefe que estás interesado en un puesto fijo. Si haces esto, vas a estar en la mente de tu jefe cuando inicie un proceso de reclutamiento para personal fijo.

3 Hazte indispensable
Si puedes desarrollar una actividad o habilidad específica que es vital para el negocio que estás trabajando, aprovecha esta oportunidad. Gana experiencia y te colocarás en una posición fuerte cuando se revise tu lugar de trabajo temporal que podría llevarlo ha hacerse fijo.

4. Se parte del equipo
Es importante que hagas un esfuerzo para integrarte con tus colegas de trabajo. Mantén charlas con tus compañeros en el almuerzo y estate abierto a socializar después del trabajo. Tu jefe puede preguntar a sus colaboradores por ti cuando considere convertir tu lugar de trabajo temporal en fijo, de modo que te será muy bueno ser jugador de equipo desde el inicio.

5. Construye tu red de contactos
Trata de cumplir con tantos jefes y trabajadores seniors como puedas mientras dure tu trabajo temporal. Incluso si tu trabajo temporal no se convierte en fijo, estos empleados seniors podrían pensar en ti si alguna vez requieren cubrir una posición fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.