viernes, 2 de octubre de 2009

Poner anuncio de empleo gratis

La coyuntura actual ha provocado que, hoy por hoy, la gran mayoría de portales de empleo, permitan poner un anuncio de empleo gratis. Por lo general, poner un anuncio de empleo gratis suele ser la promoción de bienvenida que a su vez permite probar el servicio y determinar facilidad de uso de la herramienta de reclutamiento, la calidad de los inscritos, la rapidez en cubrir el puesto vacante, la atención al cliente, asesoramiento, otras promociones y servicios de reclutamiento, etc.

Muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas que no están acostumbradas a realizar reclutamiento de personal de forma continuada, creen equivocadamente, que para cubrir un puesto vacante solo hay que encontrar un portal en el que poder poner un anuncio de empleo gratis e ir cambiando de portal cada vez que tienen la necesidad de poner otro anuncio de empleo (gratis!).

Hay una serie de consideraciones a las que los aspirantes a cubrir un puesto vacante dan importancia y que deben ser tenidas en cuenta por las empresas que ponen anuncios de empleo.

  1. Los aspirantes a cubrir un puesto vacante quieren conocer la empresa que ha puesto el anuncio de empleo. Esto significa disponer de un perfil público donde la empresa pueda presentarse y mostrar su actividad en materia de reclutamiento, así como ver el número de anuncios que ha puesto a lo largo de un periodo de tiempo. Este es un indicador de la salud laboral de la empresa. En InfoJobs.net todas las empresas disponen gratis de un perfil público que recoge información de la empresa y todos sus anuncios de empleo gratis! Ejemplo de un perfil público de empresa
  2. Dar la máxima difusión al anuncio de empleo publicado. Cuanta más difusión más aspirantes (y de mayor calidad) tendrán conocimiento del anuncio de empleo y más rápidamente se podrá cubrir el puesto vacante. Portales como InfoJobs.net tienen una amplia red difusión de los anuncios de empleo: Google, Yahoo, InfoJobs.net, 20 minutos, JobsOnMap.com, Centros eMagister, Buscar.com, InfoJobs Trends, etc.
  3. Poner anuncios de empleo con información creíble. Los aspirantes valoran que la información del anuncio de empleo sea completa, veraz y se ajuste a las tendencias del mercado. Muchas empresas se equivocan por ejemplo en no establecer el salario del anuncio de empleo. InfoJobs.net dispone de una herramienta para determinar la tendencia de salario de un determinado puesto vacante y para una determinada región. Con esta herramienta se puede proporcionar una información precisa para el salario del anuncio de empleo.
  4. Garantía y asesoramiento. En el caso de poner un anuncio de empleo y no recibir inscripciones, portales como InfoJobs.net, ofrecen servicios de asesoramiento y revisión del anuncio de empleo publicado, siempre con el visto bueno de la empresa que ha puesto el anuncio. Con la revisión se corrigen las informaciones que pudieran estar provocando la falta de inscripciones, al mismo tiempo que se asesora a la empresa.
  5. Información de apoyo específica para empresa. El Blog de trabajo de InfoJobs.net dispone de un apartado de consejos y recursos específicos para empresas, para facilitar y sacar mayor provecho del proceso de reclutamiento de personal.
  6. Información del sector. disponer de información del sector siempre ayuda a mejorar la redacción del anuncio de empleo. Este es un ejemplo de Cómo está el sector de Marketing y Ventas

Conclusión para poner un anuncio de empleo

Existen numerosos portales de empleo en los que poner anuncios de empleo gratis.

No obstante, una mala elección del portal de empleo buscando ahorro en el corto plazo puede provocar que en el futuro, poner un anuncio de empleo resulte caro por no disponer de los servicios que rodean una herramienta de reclutamiento de personal.

InfoJobs.net es el portal de empleo líder de España que dispone de una herramienta de reclutamiento de personal completa, fácil de usar, que ofrece buenos resultados y que mejora continuamente.