martes, 29 de septiembre de 2009

Feina Activa sale con errores

Hace pocos días ha visto la luz Feina activa el nuevo portal de trabajo de la Generalitat de Catalunya.

En principio, es un lavado de cara del anterior y de un modo u otro una actualización.

Por lo general, los portales de empleo de la administración tienden a ser complicados de usar, complejos y utilizan un lenguaje muy normalizado que se aleja de la forma de hablar de la gente de la calle haciéndolos difícil de comprender.

El nuevo portal Feina Activa no és una excepción. Detallo a continuación algunas de las deficiencias más grandes que le veo:

  • No hay búsqueda por palabra clave (como mínimo inicialmente). Esto resulta muy curioso dado que la gran mayoría de portales de empleo privados (y en España hay unos cuantos) tienden a permitir realizar búsquedas de trabajo por palabra clave.
  • Para realizar una búsqueda de trabajo, se obliga a seleccionar como mínimo una categoría y una provincia. Las dos cosas resultan sorprendentes. La categoría porque implica al usuario tener un conocimento sobre como se han organizado las ofertas de trabajo, y que en la gran mayoria de ocasiones no dispone. Y respecto a las provincias, por que si el usuario está dispuesto a moverse para trabajar, le obliga ha hacer hasta 4 búsquedas haciéndole perder el tiempo.
  • La búsqueda de ofertas de trabajo para discapacitados no funciona correctamente. La herramienta permite seleccionar ofertas de trabajo para discapacitados, pero las ofertas que aparecen en los resultados de búsqueda no incluyen ofertas de trabajo para discapacitados.

No es comprensible por que la administración de España tienen la mala costumbre de no "respear" aquello que no ha inventada. Esto hace perder tiempo y dinero.

En resumen, que les queda mucho por hacer y mejorar. Y sobre todo , si quieren tener algun tipo de èxito, que se fijen en los grandes como InfoJob.net.