viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Flavio Briatore en InfoJobs?

El manager de la escuderia ING Renault F1 Team, el italiano Flavio Briattore, se ha quedado sin trabajo.

En un comunicado oficial, la escuderia Renault anunció que Flavio Briatore y Pat Symonds, director técnico, han abandonado el equipo, después de destaparse el amaño de la carrera de Singapur del año pasado con las declaraciones de Nelsinho Piquet.

Siempre quedará la duda de si ha sido un abandono voluntario o un despido en toda regla para evitar que Renault sea expulsado de la competición de F1.

No hay que ocultar que detrás de todo este lío se encuentra Max Mosley, presidente de la FIA, que mantiene una pésima relación con Briatore tras obligarle a dimitir de su cargo al final de esta temporada para evitar la creación de un campeonato de Fórmula 1 paralelo al actual.

En definitiva, Briatore no tiene trabajo, está en la calle como el casi 20% de los españoles desempleados.

¿Cómo puede encontrar trabajo Briatore?
Briatore, de 59 años de edad, no estará solo en esta difícil etapa de su vida. Tendrá a su lado a InfoJobs.net, la Bolsa de empleo líder de España, que le ofrecerá multitud de herramientas para encontrar empleo.

Lo primero que deberá hacer es darse de alta GRATIS y cumplimentar su currículum para poder inscribirse a ofertas de empleo y recibir alertas por e-mail.

Con una carrera profesional tan extensa y con una experiencia tan dilatada, es importante saber cómo redactar un buen currículum, que capte la atención de los profesionales de selección.

Es importante que durante el proceso de búsqueda de empleo, mantenga una actitud positiva y busque proactivamente las ofertas de empleo. Solo las personas que realizan búsqueda activa acaban encontrando trabajo.

A Flavio Briatore, le podrian interesar algunas de las siguientes ofertas de trabajo, relacionadas con algunas de las facetas de su trabajo anterior.

* ofertas de trabajo de director
* ofertas de trabajo de manager
* ofertas de trabajo de mecánico

Si por esta via no encuentra nada, dada su edad, siempre puede buscar por aquellas ofertas de trabajo que requieran personas mayores de 50 años:

* ofertas de trabajo para mayores de 45 años
* ofertas de trabajo para mayores de 50 años
* ofertas de trabajo para mayores de 55 años

Si a pesar de todo no encuentra ofertas de trabajo, puede acojerse al Programa de Ayuda "Trabajo para personas mayores de 50 años" de InfoJobs.net que permite a las empresas que visualizen su currículum de forma gratuïta, augmentando de este modo las opciones de contratación.

Cuando haya encontrado una oferta en la que inscribirse, Briatore podrá contratar el servicio Inscripción Premium, que le informará de todo lo que suceda con su inscripció mientras navega con su lujoso yate. Pero si lo que desea Briatore es conocer sus opciones reales de conseguir el puesto vacante, quizás le pueda interesar el Pack de Visibilidad, que le proporcionará información estadísitca sobre los otros aspirantes al puesto vacante, para, de este modo, reforzar sus puntos débiles con algún curso de formación, así como calcular el salario para su nuevo puesto de trabajo.

Y si opta por alguna oferta de empleo que requiera demostrar conocimiento de inglés, es aconsejable que realize un test de inglés e incluir la nota al currículum.

Pero si lo que realmete quiere Briatore es plantarse por su cuenta y trabajar como autónomo, en InfoLancer.net podrá encontrar proyectos para llevar a cabo.

Y si todo esto no le sirve de nada... siempre podrá recurrir a las ofertas de trabajo del Banco Santander donde de bien seguro, el amigo Botín le pueda colocar en algun trabajillo en Ferrari, ni que sea para compensar la formación que ha dado a su discípulo Fernando Alonso.