miércoles, 7 de octubre de 2009

Infojobs publicará las ofertas de empleo flexible de las empresas familiarmente responsables

Infojobs.net y la Fundación Másfamilia han firmado un acuerdo para ofrecer a través de Internet las ofertas de empleo flexible de las empresas familiarmente responsables (efr).

A través de este nuevo servicio, los buscadores de empleo podrán conocer las empresas con flexibilidad horaria o las que permiten el teletrabajo para poder conciliar vida laboral y familiar.

También podrán conocer las empresas que contemplan la posibilidad de tomar permisos y excedencias en periodos estivales o para completar formación, realizar proyectos de voluntariado social, o atención a la familia, así como aquellas con programas dirigidos a mejorar la salud, con carreras profesionales compatibles con el ejercicio de la maternidad o la paternidad, o con ayudas para el colectivo familiar.

La Fundación Másfamilia es la propietaria del certificado 'efr', que ya le ha sido reconocido a 151 empresas en España, entre ellas la propia Infojobs, Microsoft, Sanitas, Iberdrola, Banesto, Endesa, Mutua Madrileña, Enagás, Indra, Leche Pascual y Coca-Cola.

Según los datos que maneja Infojobs, en el último año un total de 330.000 personas, el equivalente al 28% de los demandantes de empleo, solicitaron empleos con horario flexible, un 16% pidió jornada intensiva y un 12% un empleo a tiempo parcial. Sin embargo, sólo el 14% de las ofertas contemplaban jornadas parciales o intensivas.

El director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, afirmó que los profesionales buscan empresas que no obliguen a elegir entre el trabajo y todo lo demás (ocio, pareja, formación) y subrayó que, a través de Infojobs, los buscadores de empleo podrán conocer a las empresas 'efr', "que están comprobando que la conciliación es una apuesta por el futuro de sus compañías".

"Son empresas con estilos de dirección modernos, participativos, orientados hacia la eficacia, en las que se tienen en cuenta aspectos como la igualdad de oportunidades, el respeto a la maternidad o paternidad, la confianza y la flexibilidad", dijo Martínez.

Por su parte, el director general de InfoJobs.net, Juan Antonio Esteban, indicó que el horario laboral es el aspecto en el que hay más diferencias entre lo que demandan los profesionales españoles y lo que ofrecen las empresas. "Hay grandes oportunidades de atraer talento en aquellas empresas que ofrezcan jornadas horarias reducidas a sus empleados", concluyó.