miércoles, 4 de junio de 2014

La actividad profesional diaria es el currículum de mañana

Diáriamente en nuestra vida profesional aprendemos nuevos conocimientos, resolvemos y solucionamos problemas, afrontamos retos y compartimos experiencias que son la base de nuestro currículum de mañana. Ahora podemos compartir esta actividad en InfoJobs con nuestros contactos profesionales



Cuando uno empieza a hacer o revisar su currículum, lo normal es que se enfrente a la síndrome de la página en blanco, que no es ni más ni menos que no saber por dónde empezar.

En función de la traza que haya dejado en el pasado acerca de las actividades realizadas dignas de incluir en el currículum, salir airoso de este punto puede costar más o menos.

Una buena práctica para que esto no suceda no es ni más ni menos que ir anotando los nuevos conocimientos adquiridos, explicar y compartir con compañeros los problemas resueltos, así como también compartir los retos que nos planteamos para el futuro.

Ahora ya podemos llevar a cabo toda esta actividad en InfoJobs, la mayor comunidad de Empleo de España

Compartir lo que estamos llevando a cabo dentro de InfoJobs nos permite:
  1. Dejar memoria histórica de las actividades que llevamos a cabo a lo largo del tiempo. Esto nos facilitará la redacción o revisión del currículum en el futuro.
  2. Mantener informados a nuestros contactos y convertirnos en una persona de referencia en un determinado ámbito.
  3. Mantenernos informados de las actividades que llevan a cabo nuestros contactos. Podremos aprender de ellos, que hacen, como se forman, etc...
  4. Explicar nuestros retos de futuro, que buscamos, etc... haciendo esto estamos poniendo semillas en las mentes de nuestros contactos para que se acuerden de nosotros cuando surja una oportunidad que pueda encajar con nosotros.
Aunque tengamos trabajo y no queramos cambiar, participar en la Red de Contactos de InfoJobs es una excelente manera de proyectarnos y crecer profesionalmente. Compartir es siempre la base para aprender nuevas técnicas, prácticas, etc... que nos pueden ayudar a hacer mejor el trabajo que hacemos actualmente.