viernes, 6 de junio de 2014

¿Cómo acceder a ofertas de trabajo a través de contactos de segundo nivel en InfoJobs?

La red de contactos de InfoJobs te permite descubrir ofertas que encajan contigo en tus contactos de segundo nivel, es decir, ofertas de trabajo en las empresas dónde trabajan los amigos de tus amigos.

Lo dice la canción: los amigos de tus amigos son mis amigos. Y este es uno de los principales beneficios que trata de aportar la Red de contactos de InfoJobs, descubrir las ofertas de trabajo que se publican en las empresas donde trabajan los amigos de nuestros amigos. 

Cuando buscamos un cambio profesional normalmente empezamos a hacer una búsqueda proactiva en los sites de empleo, posteriormente damos voces para que nuestros contactos más cercanos puedan echarnos una mano, pero claro, el que tiene el interés somos nosotros y no ellos. Bastante tienen ya con su trabajo.

Una forma de facilitar esta labor es construyendo una Red de contactos en InfoJobs a través de la cual iremos viendo las ofertas de empleo, que encajen contigo, que se publiquen en las empresas de tus contactos de primer nivel. A su vez, si tus contactos de primer nivel construyen su red, tu red de segundo nivel se expande y esta es realmente potente.
Lo ilustro aquí con un ejemplo sencillo. Imaginemos que tenemos una red de 3 contactos de primer nivel, donde a través de ellos puedo acceder a 2 ofertas. En total podré acceder a 6 ofertas a través de mis contactos de primer nivel.

Si mis contactos de primer nivel construyen su propia red de la misma forma que yo y cada uno de ellos tiene acceso a 2 ofertas de trabajo, podré acceder a 18 ofertas de trabajo a través de mi red de contactos de segundo nivel más 6 ofertas a través de contactos de primer nivel. En total tendré acceso a 24 ofertas. 

Esto seria así si mis contactos de primer nivel y segundo nivel me mantuvieran informado de las ofertas de empleo que se publican en sus empresas. En la mayoría de los casos, los propios empleados de una empresa desconocen que la empresa está reclutando personal. Justamente en este punto es donde la tecnología de InfoJobs nos ayuda a mantenernos al caso. 

A través de la información del currículum, InfoJobs identifica dónde trabajan tus contactos de primer y segundo nivel y cruza esta información con las empresas que están publicando ofertas de trabajo. Si hay una oferta que encaja contigo dentro de tu red de contactos de primer y segundo nivel, InfoJobs te la muestra dentro del apartado Actividad de tu Red. Esta opción es realmente interesante porque en InfoJobs hay más de 28.000 ofertas publicadas. 

La siguiente imagen muestra un ejemplo de cómo se ve.

Aún no has empezado a construir tu red de contactos en InfoJobs? Empieza ahora y saca ventaja de tu red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.