sábado, 21 de junio de 2014

Cómo impulsar la carrera profesional con la red de contactos de InfoJobs

Aprende rápidamente cómo sacar partido de la red de contactos de InfoJobs para impulsar tu carrera profesional. Incluso si no estás buscando empleo, puedes aprender de las cosas que suceden en tu red profesional para mejorar en el trabajo actual.



Estar en InfoJobs ya no es sinónimo de estar buscando empleo. No hay que ocultarse. Estar en InfoJobs con tus contactos supone estar aprendiendo constantemente de lo que se mueve en el mercado laboral, ya sea para cambiar de trabajo o dar lo mejor de uno mismo en el trabajo actual.

Nuestro tiempo en el trabajo es limitado. Y son muchos los retos y desafíos que tenemos que atender cada día para mejorar y sacar adelante las cosas. La principal forma de conseguir superar estos retos es la formación y el reciclaje continuo, llevado a cabo por iniciativa propia, y más en el momento socioeconómico por el que atravesamos donde la competitividad es el denominador común (muchas personas para pocas ofertas de trabajo o personas que están dispuestas a hacer nuestro trabajo por un salario menor).

Esto significa que si invertimos tiempo en desarrollar las capacidades equivocadas, estamos malgastando nuestro futuro. Una forma de acertar es estar en contacto con lo que se mueve en el mercado:

  • ¿qué hacen nuestros colegas profesionales?
  • ¿en qué se forman?
  • ¿qué conocimientos y aptitudes están desarrollando?
La red de contactos profesional de InfoJobs ayuda a dar respuesta a las preguntas anteriores. Del mismo modo que los bancos de peces, tener a tus colegas en tu red de contactos es una estrategia de colaboración en la que las acciones de unos ayudan a tomar decisiones a los otros y asegura la supervivencia del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.