viernes, 23 de mayo de 2014

Networking en InfoJobs

En las últimas semanas se han producido un conjunto de cambios importantes en InfoJobs que tienen por objetivo facilitar a todas las personas encontrar el mejor empleo posible. Ya puedes hacer Networking en InfoJobs, en otras palabras cuidar y hacer crecer tu red de contactos para conectarte con las oportunidades del mundo laboral.




Concretamente puedes:
  • Crear tu red de contactos y acceder a nuevas oportunidades laborales de la mano de tus contactos profesionales. 
  • Ver el perfil de tus contactos y aprender de ellos: cómo redactan el currículum, cómo ha desarrollado su carrera profesional, en qué se han formado. Conocer la evolución profesional de personas cercanas es altamente motivador para continuar progresando y creciendo profesionalmente. Compararse con el mercado es siempre una excelente manera de conocer el valor de uno mismo.
  • Ver la actividad de tu red y mantenerse despierto. Queramos verlo o no, la cosas se mueven, y muy rápido. Podemos escoger quedarnos cerrados en la cueva o conocer que se mueve fuera. Que las cosas se muevan no significa que tengamos que estresarnos, si no justo lo contrario. Como que no podremos llegar a todo, nos ayudará a escoger cuales de las cosas que se mueven son las que mas nos interesan, tener referencias, identificar oportunidades, etc…
Poco o mucho, en la vida real ya hacemos networking. Hacer este networking de forma sistemática en InfoJobs nos ayuda a acelerar y multiplicar los resultados en forma de oportunidades de mejora de nuestra carrera profesional.

Hacer crecer tu red de contactos y mantener su calidad es fácil y requiere poco esfuerzo. ¿Cómo empezar a crear tu red de contactos?
  • Fijarse, como mínimo, un día a la semana para invitar a la red de contactos de InfoJobs a las personas que hemos conocido durante la semana y recuperar el contacto con personas con las que has tenido interacción en el pasado. Incluir también a personas cercanas.
  • Revisar las sugerencias de personas que podrías conocer que te hace InfoJobs, conectando con las que conoces y omitiendo las que no conoces.
  • Mantén, de forma regular, la relación con tus contactos para que siempre te tengan presente y poder aprovechar mejor las oportunidades laborales. 
En InfoJobs hay más de 27.000 ofertas de empleo. Poner tu red de contactos profesional en InfoJobs te conecta rápidamente con las oportunidades laborales del mercado.

Si tienes sugerencias de mejora de este servicio, nos encantará escucharlas para así poder construir un servicio mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.