viernes, 9 de mayo de 2014

¿Cómo aprovechar tus contactos para encontrar trabajo?

Mantener tu red de contactos activa en InfoJobs puede ayudarte a encontrar trabajo y mejorar tu carrera profesional.

Buscar empleo se ha convertido en una actividad compleja y para la que ya no es suficiente inscribirse a ofertas a través de portales de empleo. Esta posibilidad continua existiendo y funciona tal como lo demuestran los 406.262 contratos firmados el año 2.013 a través de InfoJobs pero existen prácticas que te permitirían incrementar sustancialmente las opciones de encontrar trabajo.

Tu red de contactos en InfoJobsExisten algunos estudios que indican que una parte importante de las ofertas de empleo no se publican en internet, si no que se difunden a través del boca oreja, referencias y redes personales de confianza. Estar fuera o alejado de estos círculos reduce tus opciones de encontrar trabajo o mejorar tu carrera profesional.

Ahora puedes crear tu red de contactos profesionales en InfoJobs para encontrar trabajo y mejorar tu carrera profesional.

Disponer de una red de contactos activa, fuerte y diversificada puede ayudarte a incrementar, sustancialmente, tus opciones de encontrar trabajo.
  • Red de contactos activa: es importante conectar y mantener la relación con las personas que te vas encontrando a lo largo de tu trayectoria profesional, guardar los datos de contacto y dejar siempre una buena impresión profesional. En caso de que estés buscando empleo o quieras mejorar profesionalmente es importante hacerlo saber a tu red.
  • Red de contactos fuerte: las personas que más pueden ayudarte a encontrar trabajo, son las personas que están trabajando ya que son las personas que tienen información de primera mano sobre los puestos vacantes que no se publican. Por este motivo es importante analizar regularmente la estructura de tu red y asegurar la presencia de personas que estén trabajando y en caso de no tenerlas, es importante que lleves a cabo acciones de networking para conseguirlas. 
  • Red de contactos diversificada: si los miembros de tu red de contactos son de una única organización, en caso que le ocurra algo a esa organización estarás perdido. Por ello es importante que tu red esté formada por personas de diferentes organizaciones (empresas, estudios, asociaciones) y tipos de relación (familiares, amigos, contactos profesionales, ...). Cuando se trata de buscar empleo y/o mejorar tu carrera profesional, todos estos contactos son importantes. Obtener recomendaciones de diferentes fuentes te ayudará a proyectarte como un profesional de interés para las empresas.

  1. Encontrar contactos directos a las ofertas que te interesan.
  2. Obtener referencias y validaciones profesionales.
  3. Facilitar el contacto con los miembros de tu red.
  4. Aprender y estar al caso de las tendencias de mercado a partir de la actividad de los miembros de tu red. 

+ Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.