viernes, 16 de mayo de 2014

¿Cómo pueden encontrar trabajo las personas mayores de 50 años de InfoJobs?

Las personas mayores de 50 años pueden usar su red de contactos en InfoJobs para conocer que miembros de su red les conectan con las ofertas de trabajo que les interesan. 

Las estadísticas de visitas de este blog me revelan que hay un volumen importante de personas mayores de 50 años que tienen dificultad para encontrar trabajo.

Personalmente, no acabo de entender las políticas de recursos humanos de algunas empresas que les llevan a prescindir de sus empleados más experimentados por razones, únicamente, de costes. 

Como todo en la vida, el punto clave para hacer sostenible el sistema, es que las empresas equilibren sus plantillas combinando las ganas y la fuerza de los más jóvenes con la experiencia y saber hacer de los más veteranos. 

Un buen equilibrio asegura el traspaso del conocimiento adquirido, los valores y cultura de la empresa a la vez que permite la renovación y actualización a partir de las nuevas generaciones. 

Debido a estas erróneas políticas de reclutamiento, en algunos casos, puede ser difícil poder acceder a un empleo a través de los canales habituales. En estos casos puede ser más fácil acceder a un empleo a través de una recomendación. 

Es justamente la red de contactos que has adquirido y cultivado a lo largo de tu trayectoria profesional la que puede ayudarte a encontrar trabajo. 

Disponer de una red de contactos profesionales actualizada y conectada con las ofertas de empleo existentes en el mercado agilizará tu vuelta al trabajo. 

InfoJobs, la comunidad de empleo líder en España con más de 27.000 ofertas de trabajo, te permite relacionar tus contactos con ofertas de empleo, y facilitar de este modo la obtención de referencias o información adicional sobre un puesto vacante, etc… Y tu red de segundo nivel crece si crece la red de contactos de tus contactos de primer nivel.

¿Cómo empezar a crear mi red de contactos en InfoJobs?


Tu red de contactos es un “ente” vivo. Cuídalo y mímalo cada día para que crezca y se diversifique.

Cuantos más miembros y más diversos, más conexiones tendrás con ofertas de trabajo que se adecuen a ti. Si no alimentas tu red, no te servirá de nada. La aportación de valor de tu red será mayor cuantas más conexiones tenga con el mundo real.

Tómate tiempo para hacer una lista de personas y invítalos a tu red de contactos en InfoJobs. Te sugerimos que empieces por:
  1. Personas cercanas y con las que mantienes una relación estrecha: hijos, primos, suegro, marido, … 
  2. Personas de tu grupo de amigos más cercano, padres y madres del cole de los niños, … 
  3. Excompañeros de trabajo de tus últimas experiencia laboral: tu exjefe, tus compañeros y compañeras de tu departamento. 
  4. Si has realizado algún curso recientemente incorpora a las otras personas que han estudiado contigo. 
  5. Si participas en alguna asociación, ONG, o similar, incorpora también a estas personas. 
  6. Trata cada semana de conocer tres o cuatro personas e incorpóralas a tu red.
Cuando tengas tu red de contactos en InfoJobs, actualiza y revisa tu currículum frecuentemente. Mira, analiza y aprende de los currículums de los miembros de tu red. Pídeles que revisen tu currículum y te den su opinión (ahora ya no estás solo en InfoJobs !!!).

Y lo más importante, descubre que contactos de tu red de conectan con las ofertas de trabajo que te interesan. 

Y si tienes ideas de cómo podemos mejorar esta red de contactos, las escucharemos con atención para hacerlas realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.