viernes, 19 de julio de 2013

¿Cómo encontrar empleo en InfoJobs? Trucos básicos para encontrar trabajo

¿Quieres incrementar tus opciones de encontrar empleo? Si tu respuesta es afirmativa, ahora puedes ver qué herramientas utilizan las empresas para reclutar en InfoJobs y aprender cuales son los principales criterios que utilizan para descartar a los candidatos inscritos en sus ofertas. Aplica estos aprendizajes en tu currículum y multiplica tus opciones de encontrar empleo. 

El pasado miércoles di una charla en Barcelona Activa a 30 personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Creo que la charla fue muy interesante, tanto por las personas que vinieron a escuchar, como para mi que pude aprender cosas de ellos que me servirán para continuar mejorando los servicios de InfoJobs.

Para la charla me inspiré en la experiencia de Alf (un colega de trabajo) del Departamento de Comunicación, que siempre me explica que cuando los candidatos vienen a conocer InfoJobs y les muestra cómo son las herramientas que utilizan las empresas para hacer el proceso de selección y les cuenta los principales motivos de descarte se les abre un nuevo mundo delante.

Muchos candidatos se quejan las empresas no miran su currículum, que siempre los descartan. La idea de esta presentación es sencilla: aprende por donde pasa tu currículum y cómo lo ven las empresas y evita errores triviales que te ayudaran a mejorar tu empleabilidad.

Me gustaría que esta presentación fuera la primera piedra para elaborar más recursos que ayudaran a más personas a conseguir un puesto de trabajo. Así que cualquier propuesta de mejora será bien recibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.