jueves, 11 de julio de 2013

Demuestra tus conocimientos prácticos e incrementa tus opciones de encontrar empleo en InfoJobs

Ahora puedes indicar en el currículum de InfoJobs los conocimientos que has adquirido o desarrollado en cada experiencia profesional. Cumplimentar esta información aporta mayor credibilidad al currículum y te permite diferenciar del resto de personas que no lo cumplimentan.

Esta semana, en InfoJobs, hemos añadido un paso más a los desarrollos que hemos estado haciendo a lo largo de los últimos meses alrededor de los conocimientos.

En cada experiencia profesional utilizamos o adquirimos nuevos conocimientos (técnicas, herramientas, tecnologías, lenguajes de programación, sectores económicos, etc.). En general, estos conocimientos que adquirimos, son los que nos pueden abrir las puertas de nuestro futuro profesional y que por tanto debemos detallar en nuestro currículum.

Cada vez más empresas indican explícitamente cuales son los conocimientos necesarios para un puesto vacante en sus ofertas de empleo. Como candidatos, deberemos demostrar que encajamos con el perfil demandado y que tenemos los conocimientos y años de experiencia necesarios.

La forma de reclutar de las empresas está cambiando. Ahora ya no es suficiente con indicar que se tiene el conocimiento A o de B. Ahora es necesario indicar durante cuanto tiempo se ha utilizado el conocimiento A o el B y cuando ha sido la última vez que lo ha usado.

Para dar respuesta a este cambio en la forma de reclutar de las empresas ahora en InfoJobs se puede asociar a CADA experiencia profesional los conocimientos adquiridos o utilizados de manera rápida sencilla

RECUERDA: NO es suficiente indicarlo solo en la última experiencia, de hacerlo así, estamos trasladando a la empresa que tenemos menos años de experiencia en un determinado conocimiento del que realmente tenemos.  Si queremos incrementear nuestras opciones de encontrar empleo es necesario informar de los conocimientos en las experiencias de los 5 - 8 últimos años de experiencia laboral.

I en este sencillo video os mostramos cómo.