martes, 16 de abril de 2013

El nuevo buscador de CVs de InfoJobs aflora los conocimientos de los candidatos

El buscador de currículums de InfoJobs permite ahora localizar de forma fácil y rápida candidatos que posean, de forma simultánea, un conjunto determinado de conocimientos.

Hace casi una semana que el buscador de currículums de InfoJobs permite realizar búsquedas por los conocimientos de los candidatos. 

Ahora, los reclutadores pueden encontrar fácil y rápidamente candidatos que de forma simultanea tengan múltiples conocimientos de herramientas, técnicas, procesos o metodologias concretas.

Con esta nueva funcionalidad damos respuesta a una tendencia cada vez de mayor de especialización de los puestos de trabajo.


El nuevo desarrollo también incluye facilidades para identificar dentro del currículum del candidato los conocimientos para los cuales se ha realizado la búsqueda, ofreciendo la posibilidad de obtener información adicional.


Incorporando la posibilidad de especificar conocimientos en el buscador de currículums hemos concluido la primera fase de desarrollos alrededor de los conocimientos. Empezamos en enero mejorando la edición del currículum de candidatos y simplificando la edición de conocimientos, en febrero incluimos la posibilidad de especificar conocimientos en las ofertas de trabajo y cerramos el ciclo en marzo con la opción de buscar currículums por conocimientos.


Para dar sentido a todo el conjunto, estamos llevando a cabo acciones informativas a los candidatos para explicarles que indicar los conocimientos que poseen en sus currículums incrementa sus opciones de ser empleado (de ser encontrado). Y por otra pare estamos llevando a cabo acciones de comunicación con reclutadores para que estos especifiquen en sus ofertas cuales son los conocimientos necesarios para un puesto vacante.

Conociendo como son las herramientas que poseen los reclutadores para buscar candidatos, nos toca, como candidatos, actualizar con regularidad nuestro currículum, especialemente la sección de conocimientos.