miércoles, 17 de abril de 2013

Orienta tu carrera profesional al Márketing

Algunas de las profesiones que siguen en alza o resisten a pesar de la compleja situación económica son las relacionadas con el área de Marketing.

Tal como se puede ver en esta gráfica del Plan de Carrera de InfoJobs, incluso en plena crísis, el número de profesionales que trabajan de "Marketing" ha ido creciendo, con un pequeño ajuste en 2012.

En un momento en que muchos sectores que tradicionalmente habían sido fuertes (construcción, automoción, turismo, ...) es necesario descubrir cuales son las profesiones y sectores para poder orientar nuestra carrera profesional y/o reorientarnos.

En el caso de tomar la senda del Marketing, tenemos la oportunidad de realizar el Grado de Marketing de la Universidad Abat Oliva CEU.

Este Grado de Márketing, de reciente creación está concebido para aportar a las personas que lo cursen un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de márketing y comercial de la empresa.

Un aspecto distintivo respecto a otros es el énfasis en aportar a los estudiantes una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida y las profesiones, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa u organización, para llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propia de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir áreas funcionales y proyectos de naturaleza empresarial - trascendental para el bien común y particular.

Para mi este es uno de los puntos claves de los nuevos profesionales, ya que las malas prácticas de antaño donde primaban la especulación y el "todo se vale" nos ha llevado hasta aquí.

Así mismo, en Plan de Carrera de InfoJobs se puede ver que, tradicionalmente, los estudiantes de la Universidad Abat Oliva CEU terminan trabajando en empresas líderes de sus sectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.