martes, 27 de noviembre de 2012

¿Dónde estudiar para cobrar más? Encuentra la respuesta en el Plan de Carrera de InfoJobs

Estudiar una carrera universitaria en una universidad u otra puede tener consecuencias para tu futuro profesional a nivel de salario o de empleabilidad.

Distribución salarial en función de la Universidad de estudio
Esta es la conclusión que se obtiene tras realizar un estudio comparativo entre los salarios de los ex-alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona en el servicio Plan de Carrera de InfoJobs.

El servicio Plan de Carrera de InfoJobs ofrece información estadística que se puede analizar desde diferentes perspectivas. Esta información proviene de los currículums de los candidatos registrados en el portal de Empleo InfoJobs.

Existen diferentes informaciones que pueden ayudarnos a tomar una decisión sobre que universidad escoger para iniciar la formación de nuestra carrera profesional. Entre ellas destacan la distribución salarial de los ex-alumnos de la universidad y el % de ocupación de los exalumnos.

Así por ejemplo, en el gráfico superior, observamos como los ex-alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya tienen una distribución de salarios significativamente superior a los ex-alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Algo similar ocurre con la distribución de ocupación entre ambos centros. En el gráfico inferior podemos ver como el porcentage de ocupación entre los ex-alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya es algo superior, un 3%, a los ex-alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Nivel de ocupación laboral en función de la Universidad de estudio

En resumen, podemos decir, que en base al estudio de la información de los currículums de los candidatos de InfoJobs escoger una universidad u otra para estudiar puede tener consecuencias en el futuro para nuestra carrera profesional.

La información que se revela en este estudio, no constituye ninguna garant´a para que lo que ha sucedido en el pasado continúe ocurriendo en el futuro, pero refleja un determinado comportamiento que se ha producido hasta la fecha.