lunes, 9 de noviembre de 2009

Trabajo en el extranjero

Trabajar en el extranjero puede ser cada vez mas una opción que contemplen determinados colectivos en España ante la falta de ofertas de trabajo.

Hasta el último año, nuestro país, ha sido un país de demanda de trabajadores, pero con la crisis económica se ha invertido drásticamente la situación: ahora no ha ni trabajo para los de aquí.

El paro está por las nubes (cerca del 20%) y no para de subir. Y los políticos no saben que hacer para generar ocupación.

Para distraer nuestra atención, a los gobernantes de nuestro pais sólo se les ocurre crear portales de empleo como RedTrabaja (en el caso del ministerio de trabajo) en y FeinaActiva (en el caso de Cataluña).

Pero justamente, de portales de empleo, ya hay unos cuantos y que funcionan francamente bien como InfoJobs.net, pero de esto hablaremos otro día.

A parte de las más de 32.000 ofertas de trabajo que se pueden encontrar en InfoJobs.net para España, hay algunas ofertas de trabajo en el extranjero como las que se indican a continuación.

Ofertas de Trabajo en Europa
Estos son los paises con mas ofertas de trabajo para Europa en el portal InfoJobs.net






























Dado que hoy por hoy InfoJobs.net solo tiene presencia en España, La mayoría de ofertas de trabajo para el extranjero que se registran demandan perfiles cualificados y especialistas que no pueden encontrar en el país de demanda o que requieren conocer y dominar el idioma español.

1 comentario:

  1. Trabajar en el extranjero es indispensable en la actualidad. En gran medida debido a que la competitividad para encontrar empleo en España es cada vez más amplia y la experiencia en el extranjero se valora mucho. Yo decidí marcharme con una agencia con la que me fue genial http://www.puromundo.com/

    Os la recomiendo.

    ResponderEliminar

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.