lunes, 18 de marzo de 2013

Truco para encontrar empleo: añade tus conocimientos y aprendizajes al currículum

A lo largo de la vida aprendemos de muchas maneras.

Hay etapas en las que dedicamos la mayor parte del tiempo a recibir una formación reglada que es la base para , posteriormente, poder recibir una formación especializada o es la entrada al mundo laboral.

Una vez dentro del mercado laboral tenemos dos vías principales para continuar aprendiendo: la formación continua y el aprendizaje (experiencia) en el puesto de trabajo.

Gran parte de las personas de RRHH de las empresas que he tenido la oportunidad de hablar, valoran principalmente, los conocimientos y experiencia adquiridos en el lugar de trabajo, es decir, no buscan tanto una persona que conozca bien la teoría si no que buscan a personas que sepan aplicar la práctica.

Por lo general, este tipo de aprendizaje lo adquirimos casi sin darnos cuenta, a base del trabajo diario y justamente por ello a veces no somos conscientes de la gran cantidad de conocimientos y experiencia que hemos adquirido.

Para ser conscientes de ello, de vez en cuando es conveniente parar y volcar todo lo que hemos aprendido en nuestro currículum. De esta forma seremos capaces de llevar un registro histórico de lo que hemos ido aprendiendo, al mismo tiempo que mantenemos nuestro currículum actualizado.

En InfoJobs hemos facilitado y simplificado el proceso de alta y edición de conocimientos en el currículum. Actualiza tu currículum y déjate que las empresas te encuentren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.