lunes, 31 de enero de 2011

Se necesitan clientes, no se requiere experiencia!

La verdad es que cuando vas andando por la calle y ves este cartelito de reojo, lo primero que ves es "Se necesita dependienta" o "Se necesita camarero" o .... similar, y... no requiere experiencia!

Te acercas para leer mejor y por unos instantes, no terminas de ver donde está el truco: una empresa que ofrece trabajo y no requiere experiencia! No me lo puedo creer.

Vuelves a leer más detenidamente y ahora sí, la parte de izquierda del cerebro hace su función lógica y racional  y lees con atención que el comercio está casi como tu. Tu necesitas trabajo y el necesita clientes para poder continuar con su trabajo.

Y que mejor que un podo de humor para superar esta situación. La verdad es que el dichoso cartel seguro que les habrá hecho ganar algún cliente, que tras leerlo y con una sonrisa se dirá : pues sabes, que entro y me tomo un café.

Ofertas de empleo relacionadas con el café en InfoJobs (Turismo y Restauración)
Ofertas de empleo relacionadas con el café en InfoJobs (Comercial)

Y sin duda, esta predisposición y actitud a afrontar las cosas con humor, seguro que nos puede llevar a observar y aceptar las cosas de una manera diferente.

Bajo mi punto de vista, lo primero que hay que hacer para conseguir un empleo, es cargarse de buen humor. Con buen humor cargamos las baterías de nuestro cuerpo y con las baterías cargadas a tope desprendemos optimismo. Así, bien cargados de buen rollo, cada palabra o conversación que mantengamos, seguro que será para bien, daremos lo mejor de nosotros y seremos capaces de persuadir a cualquier empleador con ganas de escuchar.

Si algún empleador no nos escucha, es que realmente no nos merece, y a continuar nuestra búsqueda cargados de optimismo y felicidad, que no hay mal que por bien no venga!