viernes, 21 de mayo de 2010

Ofertas de trabajo para mayores de 55 años

Desafortunadamente, la crisis no se va y da la sensación que cada día que pasa, la posición de España en el marco europeo es peor.

Después de las medidas de estímulo para la creación de empleo del gobierno con el Plan E, ahora llegan los recortes salariales de los funcionarios (que a pesar de todo, pueden dar las gracias que, por lo general, tienen un trabajo fijo).

Continúan habiendo muchos colectivos desfavorecidos con muchas dificultades para encontrar empleo por la escasa oferta existente para ellos. Uno de estos colectivos es el de la gente mayor.

Son muchas las ofertas de trabajo que establecen requisitos de edad. Por lo general, las empresa suelen establecer los cortes de edad de los aspirantes a cubrir un puesto vacante en los 45, 50, 55 y 60 años de edad. Y por lo general, suelen poner esta información en el apartado requisitos.

Conociendo esta información, se pueden localizar bastante rápidamente ofertas de trabajo para mayores en el portal de empleo de InfoJobs.net.

La mecánica es la siguiente:

  1. Acceder a InfoJobs.net
  2. En el campo Palabra Clave del buscador, establecer el valor requisitos:"60 años"
Se puede encontrar más información de como funciona en: http://www.infojobs.net/help_palabra_clave.cfm


Con esta simple instrucción le estamos diciendo al buscador que seleccione aquellas ofertas que en el campo requisitos incluyen la construcción "60 años". Es posible que algunas de ellas no sean ofertas adecuadas, pero por lo que he podido ver, funciona bastante bien.

En función de la edad de cada uno, se pueden hacer pruebas poniendo 45, 50, 55 y 60 años, hasta dar con la oferta adecuada.

Ciertamente, las ofertas son escasas... pero como mínimo esto pretende ser una pequeña ayuda para localizarlas.

2 comentarios:

  1. hola atodos encontre una pagina para trabajar en internet reciviendo emails en mi correo y me esta llendo muy bien. solos por inscrivirte te dan $500us y por ceda email recivido son $10us les dejo el link http://massiveptr.com/pages/index.php?refid=miguel32 no dejen ir esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. me pregunto es real una muerte laboral a los 55 anos o es un delito llegar a esta edad y que darse si trbajo

    ResponderEliminar

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.