lunes, 17 de mayo de 2010

Ofertas de trabajo para becarios

En los meses de mayo y junio, tradicionalmente, crece el número de ofertas de trabajo para becarios.

Son meses en que las empresas necesitan empleados para cubrir, inicialmente, las vacantes temporales que dejan sus trabajadores durante el periodo vacacional.

Otras empresas, aprovechan este periodo para incorporar jóvenes promesas que acaban de salir de la universidad y que necesitan un lugar de trabajo para adquirir la experiencia necesaria que consolide sus conocimientos teóricos que permitan su entrada en el mercado laboral. Por ello muchos jóvenes se inician en este exigente mercado laboral como becarios, trabajos muchas veces poco remunerados, pero que como mínimo les abre las puertas a una empresa.

Algunos de estos jóvenes becarios conseguirán un segundo contrato laboral (temporal muy probablemente) y después de este, otro.. y ya estarán encarrilados.

Actualmente en InfoJobs.net hay mas de 540 ofertas de trabajo para becarios

¿Cómo se distribuyen las ofertas de trabajo de becarios en InfoJobs.net?

A fecha de hoy, se aprecia que la mayoría de ofertas de trabajo de becario se concentran en las provincias de Madrid y Barcelona (casi el 75% del total), tal como se puede apreciar en la imagen. Por tanto una buena opción durante este verano, puede ser desplazarse temporalmente a estas ciudades.


Por sectores, se aprecia que la cosa está un poco más repartido, concentrándose las oportunidades de trabajo de becarios en la categoría de Ingenieros y técnicos, Administración de empresas, Recursos Humanos, Informática y Telecomunicaciones y Marketing y Comunicación, tal y como se aprecia en la imagen.


En definitiva, todo estudiante merece unas buenas vacaciones cuando termina su época de estudio, pero tal como están las cosas, quizás es más aconsejable dejar las vacaciones para más adelante y aprovechar alguna de las ofertas de trabajo como becario que se ofrecen en este periodo. Lamentablemente, no hay ofertas para todos... :( de modo que los primeros en llegar se las suelen llevar, ya que de verano, solo hay uno al año.