domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Cuales son los beneficios de contratar a empleados referenciados?


Un estudio realizado en 9 grandes empresas de tres industrias revela cuales son los principales beneficios de contratar empleados a través de referencias de los propios empleados.

  1. En comparación con los candidatos no referenciados, los referenciados tienen más probabilidades de ser contratados y están más abiertos a aceptar ofertas de trabajo aunque unos y otros tengan características y conocimientos similares.
  2. Con algunas excepciones notables en algunos indicadores, los empleados referenciados tienden a tener una productividad similar [al resto de empleados de la empresa] en comparación con los trabajadores no referenciados. 
  3. En comparación con los trabajadores no referenciados, los empleados referenciados tienen muchas menos probabilidades de marcharse de la empresa para ganar salarios ligeramente superiores. 
  4. En los sectores de call-centers y transporte por carretera los empleados referenciados rinden sustancialmente más que los trabajadores no referenciados. 
  5. Los empleados referenciados tienen una menor rotación y por tanto abarata los costes de contratación.
Desde el punto de vista de posible aspirante a un puesto de trabajo significa que debo estar presente en el Top Of Mind de mis compañeros y conocidos. Y la red de contactos de InfoJobs te puede ayudar a conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.