miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Cómo obtener el certificado de búsqueda activa de empleo en InfoJobs?

InfoJobs crea el "Certificado de búsqueda activa de empleo" para que las personas que se encuentran en situación de desempleo y que se hayan inscrito en ofertas de empleo en InfoJobs puedan acreditar ante de la Administración su búsqueda activa de empleo.

Algunas administraciones autonómicas están empezando a endurecer las condiciones para que las personas en situación de paro puedan continuar recibiendo la prestación por desempleo.

Una de las exigencias para mantener la prestación consiste en formarse y reciclarse para volver al mercado laboral. Y otra que está empezando a sorprender a algunas personas, consiste en acreditar de algún modo que están buscando empleo activamente. Esta acreditación se puede llevar a cabo de diferentes maneras: mediante un justificante de asistencia a una entrevista o mediante un justificante conforme la persona se ha inscrito a alguna oferta de empleo.

Para facilitar esta tarea, InfoJobs ha creado el "Certificado de búsqueda activa de empleo" para que las personas que lo requieran puedan acreditar ante la administración que se han estado inscribiendo a ofertas de empleo y que, muy a pesar suyo, todavía no les han escogido.

Con esta acción, InfoJobs pretende estar dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de paro en materia burocrática / administrativa para hacer más llevadera esta difícil e incómoda situación.

El Certificado de búsqueda activa de empleo se encuentra en la opción de menú "Mis Candidaturas". En la parte media a la derecha se puede encontrar el enlace "Obtén tu Certificado de búsqueda activa de empleo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.