jueves, 7 de junio de 2012

Truco para encontrar trabajo. Hazte visible con el perfil público de InfoJobs

Imagen del Perfil Público de InfoJobs
Con este post pretendemos ofrecerte un truco para encontrar trabajo.

Si estas desempleado o simplemente quieres cambiar de empleo, debes hacerte visible. Pasar del anonimato en el que vivimos todos por defecto, a brillar con luz propia.

Lista de acciones para encontrar trabajo

  1. Come bien, haz ejercicio y duerme ocho horas: esto que puede parece cachondeo, no lo es. Encontrar trabajo es una tarea que requiere constancia y dedicación. Debes estar fuerte de salud, sentirte físicamente bien y mentalmente preparado, para sacar lo mejor de ti en cada oportunidad que se te presente. Debes conservar el ánimo algo. Reír mucho y tener buen humor te ayudará a ser optimista y positivo (esfuérzate!). Aprende de tu entorno y de las circunstancias adversas, te harán más fuerte!
  2. Date de alta en InfoJobs: pasarás a formar parte de la bolsa de empleo líder en España en la que se publican mas ofertas de trabajo y en la que la empresas realizan más búsquedas de CVs. En función de tu situación, puedes darte de alta en otros portales de empleo.  Una de las principales ventajas de InfoJobs, es que cuenta con más de 250 empleados que trabajan cada día para atraer ofertas de empleo a InfoJobs y para que encontrar trabajo sea más fácil y rápido para todos.
  3. Activa tu perfil público: la situación es jodida, lo sabes. En España tenemos casi 5 millones de personas sin trabajo. Recuerda: hay muchas personas quieren el mismo puesto de trabajo al que optas tu!. Debes diferenciarte y hacerte aún más visible. El perfil público de InfoJobs es tu carta de presentación en Internet. Aunque nos gustaría, no todas las empresas publican sus ofertas en InfoJobs, por eso, tener un perfil público incrementa tus posibilidades de ser encontrado. Si una empresa que no ha publicado su oferta en InfoJobs ve tu perfil público y le gusta, puede ponerse en contacto contigo. InfoJobs pone todas sus conocimientos y herramientas de que dispone para posicionarte en Internet y hacer más visible que las empresas puedan llegar hasta ti.
  4. Mantén activa tu red de contactos: bien, ya tienes el perfil público activado y eres más visible en Internet, pero esto no es suficiente. Si quieres encontrar trabajo de forma rápida, debes mantener activa tu red de contactos. Revisa y actualiza tu lista de contactos y aprovecha para mantener contacto personal, por teléfono, por e-mail o mediante redes sociales con tus amigos, familiares y conocidos. Hazles saber que estas buscando empleo. No es ninguna vergüenza. Hoy les ha tocado a unos y mañana les tocará a otros. Las recomendaciones personales son aún uno de los medios de colocación más importantes. 
  5. Cambia la firma de tu e-mail: tienes el perfil público activado y tienes una red de contactos con los que relacionarte. Ahora se trata de incluir la URL del perfil público en la firma de tu e-mail. Con este gesto, estás recordando, de manera clara y no intrusiva, a tu red de contactos que estas buscando empleo, a la vez que facilitas que aquellas personas a las que puedan llegar tu e-mail, tengan acceso rápido a tu perfil e incrementas las opciones de ser encontrado. Muchas veces mandamos un e-mail que se transforma en una una larga cadena de e-mails que recibe mucha gente.  Cuanta más gente pueda acceder a tu perfil público mejor.
  6. Participa en blogs y foros: una excelente forma de aprender es compartir lo que uno sabe (aunque crea que sabe poco). Compartir lo que uno sabe activa el cerebro, desarrolla el conocimiento que tenemos y lo consolida. Si además compartes este conocimiento por escrito mediante la participación en blogs o foros mucho mejor. Escribe y participa en foros que traten los temas que a ti te interesan. Demuestra que escribes bien, sin faltas, que sabes expresar ideas, que eres respetuoso y tolerante con las opiniones de los demás aunque disten mucho de las tuyas. Aprovecha para incluir la URL de tu perfil público en cara participación en un blog o foro.
Firma de e-mail a la que he añadido la URL del Perfil Público

No hay ninguna formula mágica para encontrar trabajo, pero sin duda, si sigues las recomendaciones de esta lista habrás dado un paso importante en tus opciones de encontrar empleo.

Si se te ocurre algún otro truco para encontrar trabajo, puedes dejarlo en los comentarios. Seguro que será útil para otras personas y mejorar este post.