miércoles, 16 de febrero de 2011

Ya soy un capturador de ofertas de trabajo de InfoJobs Local

Pues si, hoy me he decidido a dedicar parte de mi tiempo a ser "Capturador de Ofertas de Trabajo" de InfoJobs Local.

¿Y en que consiste la tarea de capturador de ofertas de trabajo? Pues básicamente en poner a la luz pública y al alcance de todo el mundo ofertas de empleo que habitualmente se publican en papel, en escaparates de tiendas, comercios o en circuitos cerrados.

En mi pueblo, al igual que otros, tenemos un Servicio Local de Ocupación, que hace una intensa labor de asesoramiento de personas, así como recoger ofertas de empleo de pequeños negocios, comercios locales y tiendas y las imprime en papel y las cuelga en un corcho. Si tuviera que poner nota a estas acciones, pondría un 10 a la labor de asesoramiento y coaching a las personas que están fuera del mercado laboral, pero pondría un suspenso a la publicación de ofertas en papel y ubicarlas en un corcho.

Este enfoque provoca que las personas que un determinado día no puedan ir al Servicio Local de Ocupación, puedan dejar escapar alguna oferta de empleo, mientras que si la publican en internet, todo el mundo gana:

  • Más visibilidad de la oferta.
  • Más accesibilidad 24x7 los 365 días del año.
  • Personas cercanas al puesto de trabajo pueden acceder a el, con lo cual, a largo plazo es mayor estabilidad.
  • Gente más preparada puede acceder al puesto de trabajo.
  • En resumen, mejoramos colectivamente por la competitividad.

Con 5 millones de parados que tenemos en España, cualquier contribución a que más personas puedan acceder al trabajo más rápido y fácilmente y que más empresas puedan cubrir sus puestos vacantes cuanto antes para ser mas competitivas en un mundo que se mueve muy rápido, mucho mejor.

1 comentario:

  1. Aquí les dejo un blog de ofertas de empleo que quizás les puede interesar mucho, aparecen muy buenas ofertas:

    http://ofertas-teletrabajo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.