Si buscas profesionales con talento, ahora puedes destacar en tus
ofertes de empleo de InfoJobs cuales son los conocimientos y las aptitudes
necesarias para el puesto de trabajo, obteniendo candidatos más adecuados al
perfil y ahorrando tiempo en el proceso de selección.
Una de las principales consecuencias del contexto socio-económico actual en el ámbito del reclutamiento es la necesidad de contratar a perfiles con mayor grado de especialización, aptitudes y conocimientos en contraposición a la contratación de perfiles generalistas.
En un momento de escasez de ofertas de empleo y con una tasa de desempleo superior al 25% las empresas buscan a los profesionales mejor preparados para hacer sus organizaciones más competitivas y fuertes. Si en 2008, antes del boom de la burbuja inmobiliaria, el problema era encontrar personal en un periodo de tiempo razonable, ahora el problema es encontrar talento.
Conscientes de ello, en InfoJobs estamos llevando a cabo un conjunto de mejoras funcionales para hacer aflorar la demanda de talento por parte de las empresas así como las aptitudes y conocimientos que poseen los candidatos.
Desde el pasado martes, las empresas que buscan candidatos en InfoJobs pueden detallar en sus ofertas de empleo, cuales son los conocimientos y aptitudes específicos que se requieren para cubrir un puesto vacante, que aparecen resaltados en la oferta.
Añadir conocimientos en la oferta facilita la lectura y la atracción de candidatos adecuados a la oferta |
Ventajas para empresas de incorporar los conocimientos en la oferta de trabajo:
- Destaca tu oferta frente al resto: mayor claridad y facilidad de lectura la oferta de forma natural frente a otras ofertas que no destacan los conocimientos.
- Recibe candidatos con perfil más adecuado a la oferta.
- Ahorra tiempo: las ofertas con conocimientos motivan la actualización del currículum a los candidatos, facilitando que puedas usar las herramientas de criba y búsqueda de CV's.
- Mayor base de datos: añadiendo conocimientos en la oferta movilizas a candidatos pasivos.
- Más visibilidad de tu oferta: las mejoras de posicionamiento en buscadores ayudan a que tu oferta con conocimientos sea más visible.
Ventajas para candidatos de incorporar los conocimientos en la oferta de trabajo:
- Los candidatos identifican fácil y rápidamente si poseen los conocimientos demandados por la oferta.
- Los candidatos actualizan su CV con más frecuencia, incorporando los conocimientos que poseen y demanda el mercado.
- Los candidatos pueden identificar más fácilmente sus fortalezas y debilidades a nivel de conocimientos facilitando la toma de decisiones (formación, nuevos retos, …)
La clave para los candidatos reside en mantener actualizado su currículum, bien redactado, sin faltas de ortografía, detallando correctamente todas las experiencias laborales e incluyendo las aptitudes y conocimientos que posee, de igual forma que si de un anuncio se tratara. En el fondo, nos guste o no, no dejamos de ser un “producto” que tenemos que introducir en el mercado laboral, y si puede ser, al mejor postor.
¿Qué son los conocimientos y cómo especificarlos en la oferta de empleo?
Los conocimientos son palabras y conceptos que hacen referencia a herramientas, estándares, marcos de trabajo, sectores, actividades concretas relacionadas con un puesto de trabajo.
Es importante que cada conocimiento se exprese de manera individual, correctamente escritos y usando la jerga típica de cada sector.
Ofertas como la que se muestra a continuación pueden sacar provecho del nuevo campo de conocimientos que soporta la oferta, facilitando la lectura y destacando cuales son los conocimientos más importantes para el puesto vacante.
Añadir conocimientos en la oferta es fácil y casi directo respecto a como lo están haciendo algunas empresas en la actualidad |
En cualquier caso, los conocimientos no deben expresarse como una única frase.
¿Cuántos conocimientos se pueden especificar en una oferta?
En la actualidad permitimos incluir hasta 10 conocimientos.
Por lo general, debes tener en cuenta que cuantos más conocimientos especifiques en tu oferta más pequeño será el universo de candidatos potenciales, es decir, si operas en un sector para el que recibes muchas inscripciones por oferta es aconsejable incluir un numero de conocimientos medio-alto. Si por el contrario operas en un sector dónde recibes pocas inscripciones, es aconsejable incluir un número de conocimientos bajo detallando los estrictamente imprescindibles.
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