Perfil público de InfoJobs de Marc Pou |
La coyuntura actual, hace que más personas "luchen" por un puesto de trabajo, de modo que uno de los factores claves que tenemos que tener presente, es la diferenciación.
Es necesario mostrarse como un perfil diferente a los demás. No me gusta usar estas palabras tan mercantilistas, pero debemos "vendernos" como el mejor producto del mercado para que las empresas nos escojan antes que los demás y consigamos el empleo deseado.
Cada vez son mas las empresas que afirman contrastar la información de los currículums tradicionales, con la información existente en las redes sociales y perfíles públicos sobre las personas. Por este motivo debemos prestar atención de forma regular a que aparece cuando nos buscamos a nosotros mismos en herramientas como Google.
Conseguir una buena "marca personal" no es tarea fácil. En si mismo es un trabajo, ya que requiere un esfuerzo considerable para construir nuestra la propia imagen de marca. Cada uno es una marca en si mismo. Existen diferentes mecanismos para conseguirlo:
- escribir un blog,
- usar herramientas de micro-blogging,
- construir la propia red social y conseguir contactos,
- usar las redes sociales para "vender" la parte profesional,
- etc...
A toda esta lista se le acaba de añadir el "Perfil público de InfoJobs", una manera de dar más visibilidad al perfil personal. Pero no basta solo con la activación del perfil, si no que es necesario:
- revisar el currículum para que aparezca tal como nos gustaría que nos vieran,
- escribir una pequeña y concisa introducción a nuestro perfil,
- escribir sin faltas de ortografía,
- actualizar la foto,
- etc...
InfoJobs ha realizado un esfuerzo para que este perfil público se posicione de forma correcta en las herramientas de búsqueda como Google, con lo cual, juega a nuestro favor. Estoy convencido que con el tiempo mejorará y permitirá llevar a cabo más funcionalidad de las que permite en la actualidad.
Una manera de decirle a InfoJobs que siga este camino es Activando tu perfíl público de InfoJobs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.
Muchas gracias tu participación.